Feministas denunciarán a diputados por desacato judicial

Feministas
Feministas denunciarán a los actuales diputados de Veracruz por desacato judicial, un delito penal. Así lo reveló Patricia Bedolla Zamora, abogada del Observatorio Ciudadano Contra el Feminicidio, quien añadió que la denuncia persistiría aunque los legisladores culminen funciones en noviembre próximo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Feministas denunciarán a los actuales diputados de Veracruz por desacato judicial, un delito penal.

Así lo reveló Patricia Bedolla Zamora, abogada del Observatorio Ciudadano Contra el Feminicidio, quien añadió que la denuncia persistiría aunque los legisladores culminen funciones en noviembre próximo.

«Es un delito penal, se llama desacato judicial, en este caso aplicaría para los diputados de esta legislatura, que tuvieron en sus manos hacer el dictamen. No con que terminen su cargo termina su responsabilidad, de lo que hayan hecho o no en la legislatura, la responsabilidad continúa».

Y es que la actual Legislatura de Veracruz se negó a acatar la instrucción de un juez federal para garantizar a las mujeres la interrupción legal del embarazo, como parte de la Segunda Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado emitida para Veracruz.

Por otra parte, la activista dijo desconfiar en los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que entrarán en funciones este año.

«No es gente que ideológicamente surja de este proceso, sino que muchos vienen de otros partidos políticos, a lo largo y ancho de la República, esto no nos da la certeza tener a la bancada de este lado, con esta posición ideológica, tendremos que exigirles que cumplan ideológicamente con los preceptos y normas y documentos básicos de Morena».

Existen grupos fundamentalistas y religiosos “colados” en Morena, partido político por Andrés Manuel López Obrador, próximo Presidente de la República Mexicana.

«Eso nos va a jugar en contra, amén de la alianza que Morena hizo con el Partido Encuentro Social, cuyos orígenes todos los sabemos, no viene un escenario político fácil, pero habremos de transitar en él», subrayó Bedolla Zamora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *