Nuevos diputados deben elegir al fiscal anticorrupción: Abogados

Fiscal
La nueva legislatura deberá designar al fiscal anticorrupción para evitar que los actuales legisladores locales hagan nombramientos “a modo”. Así lo consideró Armando Rivero Fortuna, presidente de la Barra Veracruzana de Abogados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La nueva legislatura deberá designar al fiscal anticorrupción para evitar que los actuales legisladores locales hagan nombramientos “a modo”.

Así lo consideró Armando Rivero Fortuna, presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, quien añadió que dicha situación deberá ser sometida a votación por los 50 nuevos diputados locales que iniciarán funciones el próximo 7 de noviembre.

«Sería algo sano, algo positivo y lo más congruente, que la legislatura actual le deje ese nombramiento a la próxima legislatura».

Lo anterior, pese a que la mayoría legislativa sea asumida por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Creemos que el nombramiento del fiscal anticorrupción no debería de hacerlo la actual legislatura. Si bien es cierto, le compete a la legislatura, al congreso del estado, porque todavía está en funciones, pero también creemos que sería una buena función que tendría que iniciar el nuevo congreso, los nuevos 50 diputados».

Sobre la designación de magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, indicó que se requieren nombramientos de personas con experiencia.

«Para que se nombren nuevos magistrados de contar una carrera judicial, la impartición de justicia, ni la procuración de justicia está para que se lleve a efecto por aprendices, no, tenemos que llevar siempre a personas expertas en este campo».

El abogado propuso que los magistrados también sean elegidos por la siguiente legislatura del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *