Las becas para universidades y la carabina de Ambrosio; en Coatepec promueven un negocio particular

El ayuntamiento de Coatepec está ofreciendo becas de hasta un 40 por ciento para cursar una carrera en la Universidad Euro Hispanoamericana FOTO: WEB

Hay que tener mucho cuidado con el tema de las becas universitarias y de los convenios con instituciones o con algunos actores políticos. En el pasado aquellos que querían quedar bien, esos que se querían vestir de benefactores se aprovechaban de los jóvenes que no habían logrado un lugar en la Universidad Veracruzana para ofrecerles becas, que en realidad sólo eran descuentos en las inscripciones, pero que los embarcaban para que terminaran pagando onerosas cuotas mensuales en cualquier universidad patito.

En el caso del municipio de Coatepec, el alcalde se quiere vestir de benefactor haciendo un dizque convenio con la Universidad Euro Hispanoamericana. Dicho convenio es ofrecer becas para que los alumnos cursen una carrera con el 40 por ciento de descuento, aunque no se especifica si ese 40 por ciento es sólo en la inscripción o en las mensualidades. Por cierto, las personas interesadas, en lugar de ir directo a la universidad tienen que pasar antes al ayuntamiento.

¿En dónde está el negocio? Si en verdad el ayuntamiento quisiera ayudar a los jóvenes de su municipio buscaría que a alumnos de excelencia se les otorgaran becas reales del 100 por ciento. Por cierto, las becas son de “hasta el 40 por ciento”, en una de esas el alumno llega y sólo le ofrecen una bicoca de descuento, y eso sólo en la inscripción. ¡Suena a estafa!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *