Crea conflictos reubicación de sitio de taxis en Coxquihui

Coxquihui
Por la reubicación de un sitio de taxis en Coxquihui, municipio ubicado en la zona norte de Veracruz, se encendieron los ánimos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coxquihui, Ver. Por la reubicación de un sitio de taxis en Coxquihui, municipio ubicado en la zona norte de Veracruz, se encendieron los ánimos.

Se trata de la ruta Coxquihui-Chumatlán la que sería recorrida del centro rumbo a la salida de la cabecera municipal.

Esta ruta ha permanecido durante casi 15 años en la calle Nicolás Bravo (casi frente a la escuela primaria Ramón Espinoza Villanueva) y serían puestos al final de este acceso a escasos 150 metros.

Un grupo de pobladores se inconformaron contra la decisión de las autoridades municipales, aunque otros sí aceptaron estas determinaciones.

Los taxistas a manera de protesta contra la reubicación, bloquearon entradas y salidas del pueblo.

El servicio de taxis está suspendido, mientras tanto hasta después de las 17:00 horas continuaba la molestia de los conductores quienes se congregaron en el Ayuntamiento para exigir que el sitio continúe en el mismo lugar.

Ante la situación que se tornaba complicada, los policías estatales tuvieron que intervenir para evitar que estallara la violencia.

Este pueblo ha sido escenario de situaciones peligrosas como el asesinato de tres policías y dos civiles el 19 de marzo de 2017.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *