¿Y la cultura apá?; en Veracruz, por la calle de la amargura

Cultura
Durante año y medio del gobierno yunista se abrieron seis casas de cultura en distintos municipios del estado, reveló el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Nadie se acordó de la cultura, en las campañas a la gubernatura sólo hubo menciones someras, tangenciales y referentes. Pero no hubo un proyecto real basado en un diagnóstico de lo que ocurre con la cultura en Veracruz. Desde los tiempos de Miguel Alemán la cultura en Veracruz ha ido perdiendo lustre, en la época de Fidel Herrera la cultura sólo fue una excusa para que el exgobernador se luciera como una persona culta; al final la cultura se convirtió en su caja chica.

A Javier Duarte le valió madres la cultura, ni siquiera sabía quién era el titular de esta dependencia que estuvo a disposición de su esposa. Sujetos nefastos han estado en el Instituto Veracruzano de la Cultura, desde administradores tramposos como Salvador Torres Peralta, hasta directores dipsómanos como Rodolfo “Chico Julio” Mendoza.

En el gobierno de Yunes Linares le tocó a Enrique Márquez hacerse cargo de la labor cultural, pero no hizo nada; bueno casi nada. El IVEC se convirtió en una promotora de festivales de cine, la cosa más fácil del mundo, y lo único verdaderamente importante ha sido mantener la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil. Pero no hay proyectos culturales, actividades culturales, no hay rumbo en la cultura para Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Este personaje que de sus padres aprendió a someterse a los poderosos… un advenedizo sin cultura y sin criterio… con unos cuantos títulos de master and doctor se hizo poderoso de la cultura en Veracruz con una madre advenediza que algo le aprendió… a mentir y lamer lentejuelas de mierda!!!!

  2. Y el Enriquito creyendo que las lentejuelas de mierda se convertirían en lingotes de oro…. ¡La vida no es así como se la contaron!…. La realidad es de una inmensa diversidad donde quizás quepan sus lentejuelas!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *