Cuotas escolares voluntarias, que no lo son; ¡algunos se comienzan a frotar las manos!

Cuotas
Cuotas voluntarias de inscripción FOTO: WEB

Cuotas escolares voluntarias, que no lo son. Si usted como padre de familia no lleva el recibo de pago de la cuota, su hijo no es inscrito y si lo hacen será víctima del hostigamiento por parte de las autoridades directivas de la escuela. Algunos directores no son conscientes que los padres de familia harán gastos onerosos de útiles escolares y uniformes.

Por otro lado, la tentación de hacer mal uso de recursos que no son fiscalizados ocasiona que directivos y tesoreros de la Sociedad de Padres, sin escrúpulos, metan su cuchara en la conformación de estas sociedades de padres de familia. Existen informes de una directora de secundaria que usaba el dinero de los padres de familia como caja de ahorro, para ayudar a sus incondicionales.

Por esa razón, no sería mala idea que los diputados locales presentaran una iniciativa de ley para regular y fiscalizar los recursos de los padres en las escuelas. Así que, si a usted le ponen trabas para inscribir a su hijo, no dude en denunciarlo en la Secretaría de Educación. Recuerde, nadie puede obligarlo a pagarlo en determinada fecha es más, le pueden y le deben dar todas las facilidades hasta para pagarla en abonos chiquitos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No entiendo su artículo…entonces con quien hay que acudir para el suministro de jabon , papel de baño, gel , escobas , bolsas de basura etc.no porque en una escuela se de el mal manejo significa que todas se manejen mal.Si yo tuviera a mi hijo en una escuela que me pidieran la couta diria que los de este portal dice que el gobierno me tiene que dar todo eso y si no pues los que escribieron este articulo.🤣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *