Veracruz, 2 millones de votos para AMLO; ¿quién estuvo detrás de este logro?

Obrador
Andrés Manuel López Obrador ejerciendo su voto FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Veracruz fue una de las entidades que más votos dio a Andrés Manuel López Obrador, de hecho fue el tercer estado en toda la República, sólo detrás del Estado de México y de la propia Ciudad de México. Tomando en cuenta la densidad poblacional de dichos estados, fue un gran mérito para los que promovieron el voto en nuestro estado. El Estado de México aportó más de cuatro millones de votos, un millón menos la Ciudad de México, Veracruz aportó poco más de dos millones de votos. En total Andrés Manuel obtuvo más de 30 millones de votos, lo que corresponde al 53% de la votación total. Tomando en cuenta que el territorio veracruzano es muy disperso y que en su mayor parte es zona rural, se puede entender que fue un trabajo arduo que desarrollaron varios promotores del voto. Si bien estos resultados son consecuencia por un lado del efecto AMLO, también se debe ponderar el trabajo a ras de piso que llevaron a cabo el Gobernador electo y ambos Senadores, pero también de una correcta estrategia política en condiciones muy adversas que en buena medida desarrollaron y ejecutaron Cuitláhuac García, Roció Nahle y Eric Cisneros desde hace varios años por todo el estado, incluyendo poblaciones a las que nunca se habían tomado en cuenta por lo inaccesible de sus caminos, el reducido número de votantes o el peligro que conlleva transitar algunos caminos lejanos a los centros urbanos por la noche. Sin embargo, es este mismo acercamiento el que les ha hecho conocer el termómetro político, los verdaderos liderazgos y la situación de desaliento o zozobra en el que viven grandes sectores de población en Veracruz.

Pepe, la Mancha voraz; ¡debe irse del PAN!

A los medios de comunicación en el Congreso del estado nos pidieron hasta la carta de vacunación. En el caso de los medios electrónicos debimos demostrar el tráfico que tenían nuestros portales, y la penetración en la población veracruzana. Libertad bajo Palabra no tuvo problema, pues sus números pueden ser comprobados en www.similarweb.com/website/libertadbajopalabra.com y como se puede comprobar sigue siendo el portal de mayor crecimiento en el estado de Veracruz. En su tercer año, a punto de celebrarse, ha superado portales que tienen mucho más tiempo. De repente, pudiendo hacer negocios en otros rubros (como finalmente lo hizo), Pepe Mancha, presidente estatal del PAN quiso mamar también de Comunicación Social del Congreso local e inventó un portal, Sin Muros, hasta en el nombre les faltó creatividad. Logró que, a este portal, que quedara a nombre de su madre, se le otorgara un convenio de 40 mil pesos mensuales por 9 meses, cuando los portales con más tráfico comprobado, sólo se les hizo convenio por 20 mil pesos y eso por sólo 6 meses. Y este fue uno de los tantos negocios que Pepe, “la Mancha voraz” realizó, pues dados los resultados de su partido en las elecciones pasadas tuvo que confesar que hasta en contratista se convirtió.

No va a aumentar la gasolina, el gas, el diésel y la energía eléctrica; lo dijo AMLO

Lo dijo el mismo López Obrador, no va a haber más gasolinazos, se va a evitar que la gasolina aumente de precio, se va a buscar que siga con los mismos precios, eso sí, considerando inflación, al menos durante tres años. Pero no sólo eso, tampoco va a haber aumentos al gas, el diésel y la energía eléctrica, lo que significan buenas noticias para el gasto diario de las amas de casa. El presidente electo debe tener mucho cuidado con lo que promete, sobre todo porque sus detractores están muy pendientes de ello y toman nota para que, a futuro, si es que las cosas no se le dan, puedan echárselo en cara. De hecho, es el momento que todavía no gobierna y algunos agoreros del desastre ya están enumerando ocho promesas que López Obrador no va a cumplir. Primero dejen que se siente en la silla presidencial, dejen que gobierne unos cuantos meses y ya, conforme a sus acciones, vayan calificando su gobierno. Los primeros discursos de AMLO han sido sumamente positivos, a tal grado que los inversionistas se han mantenido en México y hasta el dólar ha conseguido una recuperación que no se veía en siete años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *