¡Qué me auditen!: Sergio Hernández

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado local Sergio Hernández Hernández dijo estar dispuesto a ser auditado por la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El entrevistado comentó que no ha habido señalamientos en su contra por uso indebido de los recursos públicos en el Congreso del Estado.

«Pues que la empiecen a hacer (auditoría) lo que sí recalco de esta legislatura es que ha sido la más transparente, todos los coordinadores, que rige la administración por la Junta de Coordinación Política donde están todos los Coordinadores y todos han visto cada uno de los procesos, por qué no ha habido ningún señalamiento de algún coordinador que está ahí, siempre nos hemos manejado de manera transparente y abierta con todos».

Además, dijo estar seguro de que no serán encontradas anomalías en su contra por la auditoría.

«Yo estoy totalmente tranquilo y que la comiencen a hacer si quieren desde ahorita», insistió

Por otra parte, el Legislador panista aseguró que la próxima semana será elegido el fiscal anticorrupción, aunque los diputados de Morena estén en desacuerdo.

«No es un tema de voluntades, es un tema de términos, se vence el término de acuerdo a la constitución debemos de instalar el sistema estatal anticorrupción 30 días después de que se haya tomado protesta el presidente del comité de participación ciudadana, entonces tenemos 30 días, para que en ese lapso nombrar al fiscal anticorrupción y que pueda integrarse el comité rector».

El entrevistado reveló que el plazo para el nombramiento se vence después del día 20 de julio.

«Se vence el día veintitantos, no recuerdo bien el dato, pero tiene que ser antes, tendrá que ser la próxima semana».

Finalmente, refirió que la actual legislatura se encargará del nombramiento del fiscal anticorrupción y que no hay manera de que pueda postergarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *