La CNTE, el aliado incómodo, amaga con salir a las calles; no quiere titubeos con la Reforma Educativa

CNTE
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) FOTO: WEB

En el 2013, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cobró notoriedad. Sus agremiados fueron los principales activistas contra la mal llamada Reforma Educativa. En todo el país miles de maestros salieron a las calles a protestar, sin el apoyo de sus líderes sindicales. Las arengas contra el Gobierno Federal por su insistencia de evaluar a los maestros a huevo, radicalizó las protestas al grado de chocar contra los granaderos. En el estado de Veracruz, el exgobernador Javier Duarte no dudó en reprimir las protestas con la ayuda de los esbirros de Bermúdez Zurita.

En la CNTE, se han tomado las declaraciones del próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, con muchas reservas. Al menos el propio Eloy López Hernández, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que, si no se deroga la reforma educativa, volverán a tomar las calles de la ciudad.

«Seremos vigilantes de la actuación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla sus promesas de campaña, principalmente en lo que tiene que ver con la derogación de la Reforma Educativa; si vemos que duda o falla nos reservamos el derecho de manifestarnos», advirtió.

Así que, si alguien pensaba que la CNTE le daría un cheque en blanco a AMLO, se equivocó. Los de la Coordinadora no quieren titubeos ni medias tintas con la Reforma Educativa y su Ley del Servicio Profesional Docente. Ésta, o se va completamente, o las calles serán mudos testigos de las primeras protestas en el gobierno de la esperanza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es increíble que quieran mangonear las leyes que muchos maestros están por que les heredaron la plaza y no tienen vocación para la docencia, México sigue con el estatus de un país subdesarrollado; por unos cuantos que no quieren progresar aunado a la corrupción no se avanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *