Dirigentes magisteriales de todo el país cobijan a Juan Díaz de la Torre, el líder de corazón cobarde

Díaz
Juan Díaz de la Torre y Luis Castro Obregón FOTO: WEB

El hombre, desde los albores de la historia, cada vez que se sentía amenazado buscaba refugio en la tribu. Dentro de los suyos, agarraba valor y hasta simulaba que era poderoso, aunque en su interior, tuviera el corazón cobarde. Juan Díaz de la Torre, el hombre que se tendió como tapete ante Osorio Chong para que no le fincaran responsabilidades, y que no dudó ni un segundo para traicionar a su mentora y así el Gobierno Federal pudiera sustentar las acusaciones contra la otrora poderosa maestra Gordillo, este lunes buscó refugio entre los suyos.

La reunión cuasi secreta que convocó para hoy lunes, no es otra cosa que una intentona para definir posturas. Llama mucho la atención que, al término de la reunión, el güerusco líder respirara profundo y alcanzara a decir que el SNTE es más grande que cualquiera de sus integrantes y «nunca más nadie debe darle un uso patrimonial». Desde luego que esa frase, tiene dedicatoria.

Cómo ve usted a este exquisito personaje, lo cierto es que los cercanos a Díaz de la Torre y a Luis Castro Obregón, presidente del cacharro llamado Nueva Alianza, estaban al borde de la paranoia cuando se enteraron de los resultados de la elección pasada. Además, estos líderes quisieron cambiar su discurso de confrontación y señalaron que lucharán por abolir la Ley de Servicio Profesional Docente. Habrase visto semejante cinismo, cuando hace dos semanas, opinaban lo contrario. Ni hablar mujer traes puñal, dijera el Torito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Dice ahí q los” lideres” pues lo cobijan quienes estan cortados por la misma tijera. Pregunten a las bases, a los maestros quienes no hemos estado de acuerdo con muchos dizque líderes, que manera dede traicionar al magisterio hace 4 años, ellos solaparon la reforma y ahora dizque luchan por abolirla, pero los maestros no olvidamos

  2. Ojala quiten a todas esas rémoras de los sindicatos nacionales y estatales, que se creen dioses.
    Esperemos q Morena limpie el magisterio de tanta basura

    1. Esperemos que ponga orden para que los seudo líderes no se vuelvan “propietarios” de los sindicatos y los trabajadores sean los que decidan los contratos y no los vendan

  3. Exigimos la refundación del SNTE, donde tengan cabida todas las expresiones y corrientes de pensamiento que lo integran. Nuevos estatutos, nuevo contrato colectivo de trabajo, diferente estructura y formas democráticas de elección.

  4. Eres un traidor y descarado sinvergüenza. #Yonoteelegí. Largo vete fuera del País porque cuando te tope los maestros te va a ir como en feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *