Mancha buscará reelegirse como dirigente del PAN

Anaya
José de Jesús Mancha Alarcón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, buscará reelegirse, pese a los señalamientos en su contra por beneficiarse con contratos de diversas dependencias estatales.

El panista pretende estar otros tres años al frente de dicho partido político.

El entrevistado consideró que en contienda del pasado 1 de julio hubo quienes «operaron por debajo del agua», situación que influyó en los pésimos resultados obtenidos por el PAN.

A su juicio, perder la gubernatura en Veracruz representa un “retroceso” importante.

El líder del albiazul consideró que esto se debe al efecto Andrés Manuel López Obrador en un 80 por ciento.

«Los resultados no son los óptimos, no obstante los ciudadanos y el panismo lograrán ver que se trató de un fenómeno social ajeno al Estado que fue el efecto Andrés Manuel López Obrador, que se reflejó no solo en Veracruz, en todos los Estados de la República, con algunas excepciones. Fue AMLO el que impulsó a los candidatos de MORENA, más que sus propias posibilidades de acuerdo a sus propuestas y campañas».

También refirió que más adelante deberá analizarse con más detenimiento la posibilidad de que el PAN participe en otros procesos electorales en coalición con otros partidos.

«Ahorita lo más importante es preservar la unidad en cuanto a todos los liderazgos y grupos en el Partido Acción Nacional y es lo que se va a intentar, ya que la unidad ha generado triunfos. Habrá voces que pidan cambio y seguramente tengan razón, pero habrá que ver qué hicieron estas personas que ahora están alzando la mano, creo que para poder aspirar se debe de demostrar trabajo y lo que se hizo en esta campaña o las anteriores», subrayó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *