INE entrega constancia de mayoría al senador electo Julen Rementería

Julen
Julen Rementería del Puerto recibió su constancia de mayoría como senador electo. El acto se llevó a cabo la mañana de este domingo 08 de julio, en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Julen Rementería del Puerto recibió su constancia de mayoría como senador electo. El acto se llevó a cabo la mañana de este domingo 08 de julio, en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato de la coalición «Por México al Frente», estuvo acompañado por su suplente Eugenio Orestes Pérez Cruz.

En la elección del 1 de julio, ambos panistas obtuvieron 1 millón 261 mil 288 votos, es decir 559 mil 211 votos menos que la fórmula ganadora de Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil de la coalición “Juntos haremos historia” conformada por Morena-PT-PES.

Los integrantes de la fórmula de Morena, ocuparon el primer lugar con un millón 820 mil 499 votos, equivalentes al 48.08 por ciento de la votación total emitida.

Julen Rementería se desempeñó como secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) durante la primera parte de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *