Evaluación docente no se va, se eliminará el espíritu punitivo

Evaluación
Xalapa, Ver. Evaluación Docente FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

La Reforma Educativa de Peña Nieto tiene los días contados. Dice el dicho que a fuerza ni los zapatos entran y ese fue uno de los motivos que causaron el enojo del magisterio mexicano. El próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, bajo encomienda del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, derogará la Reforma Educativa, sin embargo la evaluación docente continuará, pero sin el ingrediente punitivo que lesionaba la dignidad del maestro.

Moctezuma Barragán también enfatizó que no debe existir una evaluación estandarizada, ya que las condiciones y necesidades regionales son distintas. Resulta interesante que el próximo funcionario educativo buscará lanzar una convocatoria para que maestros, padres de familia, sindicatos, entre ellos la CNTE, presenten sus propuestas en los diversos foros que se hagan.

La que también tiene los días contados es la Ley del Servicio Profesional, que lesionaba los derechos laborales mediante la suspensión del servicio docente o cambio de actividad a quien no resultara “Idóneo” para el servicio docente. De manera que tan pronto entre en funciones el nuevo gobierno, la actual Reforma Educativa se irá con los que trataron de impulsarla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Hoy, 1o. de agosto, ésta misma página pública algo en contradicción a sí misma.
    Qué mal.
    Bueno, descubrí que no es una fuente confiable. Eso es algo positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *