Por conveniencia, cortesía, o miedo, pero Juan Díaz de la Torre se cuadra ante AMLO

SNTE
Juan Manuel Díaz de la Torre FOTO: WEB

¡No cocol!, al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, no le quedó otra más que cuadrarse al que será el nuevo jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, a partir del primer minuto de diciembre.

Después de su fallido intento por ingresar al Congreso federal mediante una plurinominal, propuesta del cadavérico y desfalleciente partido Nueva Alianza y de haber ofrecido todo su apoyo al candidato del PRI, y para acabarla de amolar, haberse pronunciado a favor de que continúe la Reforma Educativa, ahora viene con la cola entre las patas, a ofrecer sus servicios, supuestamente por el engrandecimiento de la patria.

Lo cierto es que, a este oscuro personaje, le comienzan a temblar las cazcorvas, no son pocas las voces del magisterio que se comienzan a levantar en varios estados solicitando una verdadera democratización del SNTE. Es seguro que en los Congresos que se celebren dentro del propio sindicato, los maestros morenistas comiencen a ocupar posiciones y busquen mecanismos para acabar con los cacicazgos charriles, que siempre estuvieron al servicio del PRI.

Además, el güero dirigente tiene una cuenta pendiente que saldar, con una aliada del nuevo presidente electo. Díaz de la Torre sabe que el poder ya no está en Los Pinos, reconoce que, si quiere sobrevivir políticamente, tiene que cuadrarse al poderoso señor presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *