La CONAGO, responsable del feudalismo en los tiempos de Fox y Calderón, se reunirá con López Obrador

Conago
Manuel Velasco, presidente de la CONAGO, el presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador FOTO: SOPITAS

La Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, se creó con el propósito de ser un contrapeso al poder desde la presidencia de la República. En 2001, se lleva a cabo la primera reunión de gobernadores, pero es hasta 2003 que se reúnen por primera vez los gobernadores para fundar la CONAGO. Vale señalar que este club de gobernadores sí fue un contrapeso en los gobiernos de Fox y de Calderón, lo que permitió un feudalismo nocivo en muchos estados, uno de ellos Veracruz.

Los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón no pudieron detener los desfalcos y las alianzas de muchos gobernadores que, amparados por la CONAGO, tuvieron con el crimen organizado. La CONAGO pierde fuerza con Peña Nieto, pero ahora con el futuro gobierno de López Obrador se asoma para recuperar su fuerza. Ya Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y actual presidente de la CONAGO, acudió a felicitar a López Obrador y a invitarlo a que la próxima semana tenga el presidente electo una reunión con esta organización.

Por supuesto, con el poder que suma López Obrador en las dos Cámaras, difícilmente la CONAGO podrá hacer su amagues, sin embargo, de que lo van a intentar, lo van a intentar. Esperemos que no se repita ese dañino feudalismo que tanto dañó a los estados donde se llevó a cabo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *