11 accidentes viales por velocidad inmoderada: Tránsito

Accidentes
Cinco accidentes automovilísticos ocurrieron en la carretera Xalapa-Coatepec y seis en la avenida Lázaro Cárdenas. El delegado de Tránsito en Xalapa, Germán García Contreras, reveló que los percances ocurrieron porque los conductores excedieron los límites de velocidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cinco accidentes automovilísticos ocurrieron en la carretera Xalapa-Coatepec y seis en la avenida Lázaro Cárdenas.

El delegado de Tránsito en Xalapa, Germán García Contreras, reveló que los percances ocurrieron porque los conductores excedieron los límites de velocidad.

«El día está muy lluvioso, ya tenemos alrededor de cinco accidentes en la zona de Xalapa-Coatepec, tenemos alrededor de seis accidentes en la zona de Lázaro Cárdenas, lamentablemente hubo una volcadura en la zona de Coatepec, un vehículo particular, una camioneta, las cifras nos están diciendo que se incrementan cada vez que llueve en la zona, los accidentes por velocidad inmoderada».

El funcionario aseguró que se lleva a cabo dl operativo permanente denominado “carrusel” en las delegaciones de Xalapa y Coatepec.

«Se asigna una unidad para cada delegación para hacer patrullaje. También hubo una anécdota de un ciudadano que fue a inconformarse, porque un oficial le señalaba con un radio de comunicación para que redujeran la velocidad. La queja del ciudadano era porque el oficial de tránsito estaba con radio haciendo un simulacro como si fuera un radar, que eso obligaba a todos a bajar la velocidad, yo le contestaba: si eso sirve para que bajen la velocidad, voy a ser el primero en un ocupar un radio para estar inhibiendo la velocidad, aquí lo principal es que hagan caso».

García Contreras recordó que en ambos carriles de la carretera Xalapa-Coatepec existen ocho señales donde se indica que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora.

Los conductores que rebasan al agente de Tránsito, quien encabeza el operativo “carrusel”, son acreedores a una infracción.

«Se le hace un apercibimiento en caso de que sea menor la velocidad, en el caso de que sea de los 80 o 90 kilómetros por hora se le hace una sanción».

Cada semana son infraccionados cuatro o cinco conductores por dicho motivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *