A propósito de la rehabilitación social, se dará lectura a ‘Letras Cautivas’ en el taller de la Quina de las Rosas

Rehabilitación
Portada del libro Letras Cautivas, una compilación de textos del maestro Armando Ortiz FOTO: LBP

A propósito de Pedro Carrizales, el “Mijis”, diputado electo que estuviera en algún momento preso y que se rehabilitara para después crear una asociación que ayuda a los chavos banda y a jóvenes en situación de calle, la tarde de este jueves en la Quinta de la Rosas se dará lectura a algunos relatos y poemas del libro Letras Cautivas, del escritor Armando Ortiz, una colección de textos que compilara de su taller Libertad bajo Palabra en el Cereso de Pacho viejo.

Al respecto, el escritor Armando Ortiz escribe: «Hubo un tiempo en que la rehabilitación social quiso llamarse reinserción social, pues el afán del gobierno era demostrar que se podía reinsertar a una persona, que había cometido un delito y que había pagado su culpa, dentro del entorno social. Pero la verdad el concepto es un mito. En mis años como maestro de talleres de literatura en el penal de Pacho Viejo me tocó ver muchos casos de muchachos que pagaban su culpa y a los pocos meses estaban de regreso. ¿Por qué? Porque el Estado no se preocupa de reinsertarlos».

La cita es este jueves a las 16:00 horas en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas donde se lleva a cabo el taller Libertad bajo Palabra desde hace 9 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *