El PRI, quinta fuerza política en el Congreso Federal debajo de Morena, PAN, PT y PES

PRI
René Juárez Cisneros y José Antonio Meade Kuribrea posterior a la gran derrota del PRI en las pasadas elecciones FOTO: WEB

El PRI tiene actualmente 204 diputados federales (de un total de 500), después del primero de julio se ha quedado con sólo 47, serán una fuerza de valor nominal, sólo existirá de nombre, no servirá ni siquiera para ser partido bisagra. Al ser Morena mayoría en sus dos cámaras, sus servicios no serán requeridos. Tendrán una presencia de parapeto.

La máquina electoral perfecta se quedó sin ruedas; la aplanadora tricolor ha sido relegada hasta el quinto lugar, debajo de partidos como PAN, PT y PES ya ni se diga Morena, que pasa a ocupar su lugar como primera fuerza nacional. Y es que, ni la expulsión de exgobernadores corruptos como Javier Duarte les quitó el tufo maloliente que deja la corrupción.

Por otro lado, la temblorosa mano del presidente para castigar crasos casos como la Estafa Maestra que involucraba a Rosario Robles, o el caso Odebrecht, que inmiscuía a su brother Emilio Lozoya, molestó mucho a la sociedad. Enrique Peña Nieto sin lugar a dudas le vino a poner el último clavo al ataúd del PRI, él pasara a la historia no como un gran reformador o estadista, sino como el hombre que le dio el tiro de gracia al tricolor. Enrique Peña Nieto es el enterrador del PRI.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *