¿Nos debería importar el aspecto del “Mijis” o sus propuestas? Propone legalizar la mariguana

Mijis
Qué tanto nos debe preocupar el cómo vista un diputado o sus propuestas, como en el caso de el Mijis FOTO: ESPECIAL

Javier Duarte vestía trajes de diseñador y zapatos de 70 mil pesos. Lo mismo Rodrigo Medina, Humberto Moreira, César Duarte y muchos exgobernadores que dejaron saqueado a su entidad. Ahora entendemos que la pulcritud y elegancia no son garantía de honestidad. El “Mijis” viste de mezclilla, con tenis y paliacate en la cabeza. Tiene el cuerpo tatuado y fue delincuente, pero se dedica a ayudar a chavos a salir del mundo de las pandillas con su Movimiento Popular Juvenil.

Es de San Luis Potosí y se metió a la política «¡por que me cansé de ver como por ser un chico banda y la ciudadanía discrimina a estos jóvenes!» (sic). El “Mijis” dice «me he preparado y me seguiré preparando porque nadie nace sabiendo y como es muy dicho todos los días se aprende algo!» (sic). De entrada, ya anunció que va a pelear para que la mariguana se legalice: «Ahora ya soy la mera pinche vena del distrito y mi primer propuesta es que la legalicen». En esto coincide con algunos de los funcionarios de López Obrador, aunque su manera de expresarlo suene un poco ruda.

El “Mijis” no lo sabe, pero tiene una gran carga encima. Él nos ayudará a entender si se le debe dar una responsabilidad legislativa a alguien que realmente sale del pueblo, de las calles, de la rehabilitación. Si falla y sólo busca el puesto para su propio provecho, entonces él mismo estigmatizará a su “raza”, como el mismo la llama.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *