Lanzan campaña en apoyo a menores con cáncer

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de universitarios realiza una campaña para acopiar botellas de Pediasure y entregarlas a niñas y niños del Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa.

De acuerdo con Karina Aparicio Cortés, alumna del octavo semestre de Relaciones Públicas, de la Universidad Central de Veracruz, los menores son de familias de escasos recursos, quienes requieren dicho suplemento alimenticio, además de pijamas y kit dentales.

Los diez estudiantes llevarán a cabo el evento “Guerra de Almohadas”, para recaudar los insumos mencionados.

El evento se llevará a cabo el domingo 8 de julio a las 12 del día en la explanada del barrio Xallitic, donde participarán personas de siete a 30 años.

«Para el pase de entrada estamos pidiendo que nos donen pijamas nuevas, pediasure o kit dentales, es lo que más necesitan los niños».

Es la segunda vez que se realiza este evento en la capital del estado.

«Se no hace una causa muy noble y benéfica, porque al CECAN llegan niños del estado, de todo tipo de ciudades, sobre todo de escasos recursos».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, mencionó que las defensas de los menores son bajas después de las quimioterapias y, por ello, es necesario que beban Pediasure.

«Vamos a llevar el apoyo para 23 niños que son los que están ahorita en el pabellón. Pero si tenemos 150 o 200 por paquete a lo mejor van dos, tres o cinco botellas de pediasure para cada niño, depende de lo que logremos juntar», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *