“Tsunami” de Morena debilitó al PT: Vicente Aguilar

Morena
El “tsunami” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la elevada cantidad de votos a su favor, afectó al Partido del Trabajo (PT) en la pasada elección FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El “tsunami” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la elevada cantidad de votos a su favor, afectó al Partido del Trabajo (PT) en la pasada elección.

Así lo consideró el coordinador estatal del en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, quien añadió que la alianza Juntos Haremos historia, entre Morena, PT y el Partido Encuentro Social (PES), no fue benéfica para algunos.

«Nos afectó más el tsunami de Morena, ese levantón tan grande de Andrés Manuel y ese levantón tan grande de Cuitláhuac permitieron que nuestro partido, se veía cómo iban subiendo los morenos y en PT se iba haciendo más chico, pero es parte de la política esto, las alianzas no nos pueden sacar adelante en todo».

En conferencia de prensa, recordó que hasta el momento el PT ha ganado cuatro diputaciones federales y dos diputaciones locales.

«Esperamos todavía un triunfo de un diputado federal y dos estatales, eso nos permite estar tranquilos. Por primera vez tenemos diputados federales y locales. El PT también tiene hasta ahorita unas senadurías».

También comentó que el PT conservaría su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al obtener el 3.8 por ciento de la votación.

Vicente Aguilar negó que ya se haya dialogado con las dirigencias de los partidos para la conformación de los gabinetes estatales.

«Sabemos que a Cuitláhuac le conviene tener un gobierno unido para sacar adelante tantos trabajos que se tienen por delante. Nosotros necesitamos el fortalecimiento de nuestro partido», subrayó.

El PT obtuvo sólo el 2.4 por ciento de la votación en la elección estatal.

El Coordinador del PT recordó que su partido ya había perdido el registro a nivel estatal por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en elecciones pasadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *