Cuitláhuac García, Veracruz, el gran reto

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Sólo falta que la autoridad electoral reconozca el triunfo de Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz. De ser así el maestro de la Universidad Veracruzana asumirá en unos meses la gubernatura del estado de Veracruz, un estado prodigioso, pero difícil de manejar. Llega con una votación nutrida, un millón 464 mil votos que representan el 43.7 por ciento de los sufragios que se emitieron el día de ayer.

Veracruz no es un estado fácil, ya en el gobierno de dos años de Miguel Ángel Yunes Linares se vio que hay fuerzas oscuras que dejan muchas piedras en el camino o que mueven los hilos delincuenciales en Veracruz y que no permiten que se gobierne a plenitud. En Veracruz el crimen organizado nunca se fue, sólo cambio de siglas, sólo se repartió en dos o tres grupos.

Contra eso tendrá que lidiar el próximo gobernador. Pero está también el desempleo, la educación de los jóvenes y la pobreza. Cuitláhuac tiene una gran ventaja, que el próximo presidente será Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido trabajar con él para sacar adelante a Veracruz.

El detalle es que Cuitláhuac García no gobernará solo, con él llegarán varios advenedizos que sólo se metieron a Morena para enriquecerse. Pero ya lo dijo AMLO, «el buen juez por su casa empieza»; en el momento que se detecte corrupción, en ese momento se tendrá que actuar en contra del corrupto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *