Cuitláhuac García, su segunda victoria electoral

Cuitláhuac
«No guardo rencores, al gobernador del Estado le doy mis respetos y también a su hijo que también fue un contrincante, mis respetos y lamento que no haya reconocido, pero hubiera sido muy bueno para la democracia que ellos admitido el triunfo, hubiera sido otra forma de hablar de ellos, pero no soy rencoroso y me toca jugar el papel de gobernador» FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Este es el segundo triunfo electoral de Cuitláhuac García por parte de Morena, pues en 2015 ganó la diputación federal, teniendo como contrincante a Elizabeth Morales, quien contendía por el PRI. Antes de 2015 Cuitláhuac García había sido marginado por las huestes del PRD que entonces manejara Arturo Herviz, Franco Castán y Margarita Guillaumín. Cuitláhuac no era considerado viable para ser candidato a nada, pues al parecer era demasiado honesto.

Siendo diputado federal, y a un año de las elecciones a gobernador en Veracruz por un periodo de dos años, a Cuitláhuac no le quedó de otra que contender. Se lo propuso el propio López Obrador y ni modo decirle que no. Cuitláhuac dio la pelea, tanto que Morena fue un factor importante para que Yunes Linares fuera gobernador, pues la votación que Morena obtuvo restó más votos al PRI que al PAN, que iba en alianza con el PRD.

Al no ganar la gubernatura, Cuitláhuac regresó a su curul, sin embargo, en 2018 había otra elección y la persona en quien se volvió a pensar fue en Cuitláhuac García. Rocío Nahle era la otra opción, pero ella estaba llamada a ser secretaria de Energía, aunque contendiera por un espacio en el Senado. En algún momento se pensó en Ahued, pero quien contaba con la aprobación de AMLO era Cuitláhuac.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *