Gritos, reclamos y desorden en casilla especial del ayuntamiento de Xalapa

Casilla
Entre gritos y reclamos por el desorden en la casilla especial 01, instalada en el patio central del ayuntamiento de Xalapa, se desarrolló la votación de las personas foráneas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Entre gritos y reclamos por el desorden en la casilla especial 01, instalada en el patio central del ayuntamiento de Xalapa, se desarrolló la votación de las personas foráneas.

Los electores con tonos demasiado molestos, pedían a los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) que no permitieran la entrada de ciudadanos que habían llegado tarde, bajo el argumento que muchos estaban a la espera de votar desde las 06:00 de la mañana.

La multitud comenzó a inconformarse porque anunciaron que las 750 boletas se habían agotado, en tanto que otros mostraban sus manos y brazos para mostrar que los del INE habían marcado la numeración y así poco a poco comenzaran a ingresar a la casilla.

De momento la gente comenzaba a gritar en contra de quienes aseguraban que se metían a la fila, pues para después de las 13:00 horas ya había dos espacios, uno era para mayores de 60 años y el otro de jóvenes o menores de 60.

Ante lo que parecía incontrolable, tuvieron que pedir que llegaran los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque había quienes exigían que no se diera paso cualquiera que intentara llegar hasta el portón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *