Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes Márquez se declaran ganadores

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez; Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: WEB

En estos momentos en el estado de Veracruz, reina a incertidumbre, tanto el candidato de Morena, Cuitláhuac García, y Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición Por Veracruz al Frente se han declarado ganadores de la elección. Por un lado, el candidato morenista, arropado por la encuesta de Consulta Mitofsky, se posiciona con las cifras de 46.9 a 54.1, y el candidato del frente, cobijado con los datos de la encuestadora Votia, pone a Yunes Márquez con 45.2 por ciento, ante el morenista que aparece con 40.8.

Los dos candidatos ya fueron entrevistados por Televisa y los dos se declaran ganadores. Ahora le corresponde al OPLE hacer el trabajo fino, contar voto por voto y, finalmente ya con las actas en las manos, declarar al nuevo gobernador constitucional.

Lo que sí es admirable fue la participación ciudadana; afuera de las casillas se veían largas filas de personas que con credencial en mano buscaban emitir su voto. Pues, sólo nos resta esperar a que el nudo se desenrede y los veracruzanos sepamos con certeza quién es el ganador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *