Retiran a intendente de la escuela Avelino Bolaños por “déspota”

Intendente
Heidi Yamel Díaz Cortés, intendente de la escuela primaria Abelino Bolaños, quedó a disposición de la Supervisión Escolar por las acusaciones de padres de familia en su contra FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Heidi Yamel Díaz Cortés, intendente de la escuela primaria Avelino Bolaños, quedó a disposición de la Supervisión Escolar por las acusaciones de padres de familia en su contra.

Así lo reveló el representante de la Supervisión Escolar 074, Gustavo Ceballos García, quien añadió que la trabajadora fue retirada del plantel, ubicado en la calle Jorge Serdán esquina con la avenida Pípila.

Cabe mencionar que la mañana del lunes, los papás tomaron la escuela y exigieron la destitución de la intendente, a quien acusaron de déspota, prepotente e inconsciente.

«Una vez que nos presentamos a las instalaciones de la escuela Abelino Bolaños, nos encontramos que existía un grupo de padres que tienen tomadas las instalaciones. Después de dialogar con los padres se procedió a hacer una toma de acuerdos para evitar mayores conflictos», expresó el entrevistado.

El acuerdo quedó asentado en un documento que sería presentado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«En este caso, la persona con la que se estaba enfrentando el conflicto es retirada de la instalación y quedará a disposición de la supervisión escolar».

Ceballos García negó que exista otro conflicto en la escuela primaria “Abelino Bolaños”, por lo que las actividades continúan de manera normal.

Sin embargo, refirió que los padres de familia amagaron con tomar nuevamente la escuela, en caso de que la intendente regrese al plantel.

«Iban a tomar otras medidas (los papás) pero eso ya se estableció mediante un acuerdo que vamos a buscar la solución mediante el diálogo y que eso lo va a trabajar la dirección general de educación básica directamente», culminó el representante de la Supervisión Escolar 074.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *