Ayuntamiento se deslinda de inundaciones en zona oeste de Xalapa, acusan

Inundaciones
La zona oeste de Xalapa sufre inundaciones cada año durante la temporada de lluvias y huracanes; sin embargo, las políticas municipales no han prevenido el problema FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La zona oeste de Xalapa sufre inundaciones cada año durante la temporada de lluvias y huracanes; sin embargo, las políticas municipales no han prevenido el problema.

El problema es grave en las colonias Luz del Barrio, 24 de Abril, Cerro Colorado y Ferrer Guardia.

De acuerdo con Alejandro Hernández Peña, vecino de la colonia 24 de Abril, se ha buscado un acercamiento con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para que sea atendida la situación.

«Se les ha estado diciendo desde principios de año que por favor nos apoyen para limpiar los arroyos, riveras, pozos, tragatormentas, de esa zona, para evitar lo qué pasó el año pasado en esa zona, cuando tuvo que entrar el Ejército a sacar a los niños de la escuela Jesús Reyes Heroles».

Sin embargo, funcionarios menores del ayuntamiento capitalino se niegan a respetar el derecho de audiencia de los colonos.

«Hemos estado viniendo para hacerle la invitación al señor Presidente Municipal, para que nos atienda, desafortunadamente su personal o la gente que está a cargo del ayuntamiento no nos lo permite. Ya esta vez se desbordó el arroyo Papas, el Carneros, afortunadamente no fue una lluvia tan intensa como en Banderilla y hacia arriba, que inundó de tal manera que hasta los carros se llevaba».

El entrevistado declaró que también el alcalde anterior Américo Zúñiga Martínez tenía conocimiento del riesgo latente por inundaciones en la zona oeste de Xalapa.

«Pero no les importó, tuvo que suceder la contingencia aquella vez en la escuela Jesús Reyes Heroles, para que pudieran ir a limpiar parte de los tragatormentas y todo eso».

Los colonos han entregado oficios a la actual administración municipal, pero continúan siendo ignorados.

«La respuesta es que esa zona no es importante para ellos», remató Hernández Peña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *