Américo bloqueó los trámites de escrituración de terrenos para 286 familias cuando fue alcalde de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante la administración del exalcalde priista, Américo Zúñiga Martínez, fueron bloqueados los trámites para la escrituración de los terrenos que habitan 286 familias en cuatro colonias de la ciudad de Xalapa.

El representante de la asociación “Héroes de Nacozari”, Santiago Valentín Avendaño López, dio a conocer que las autoridades federales también los han dejado en el abandono «y no han dado fechas de cuándo nos van a escriturar».

Se trata de un promedio de cinco hectáreas de terrenos que los vecinos tienen en posesión desde el año de 1989, año en que jubilados, pensionados y descendientes de los extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México comenzaron a habitar.

Pidieron la intervención de la actual administración municipal, para que se reabran los trámites ante Ferrocarriles Nacional de México en liquidación en el departamento de bienes inmuebles, para que puedan iniciarse con la documentación.

Las gestiones para lograr la escrituración comenzaron en el año de 1990 cuando se conformaron las colonias “Cambio Norte”; “Unión Ferrocarrilera 1” y “Unión Ferrocarrilera 2” y pasando la vía, las ubicadas en la calle 4, de la colonia Predio de la Virgen de esta capital.

Por esas razones los extrabajadores ferrocarrileros demandaron a las instancias federales como al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Patrimonio del Estado que se lleve a cabo cuando antes el proceso de regularización y la escrituración de sus predios para tener certeza jurídica en la posesión.

El dirigente de la agrupación, Santiago Valentín Avendaño, explicó que el SAT y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son las únicas dependencias que van a autorizar las regularizaciones y escrituraciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *