¿Despertará el mapache de su letargo este primero de julio?, mucho dependerá de los ciudadanos

Mapache
Mapache electoral FOTO: SDP NOTICIAS

Dese 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari y el famoso y oscuro Grupo Atlacomulco se robaran las elecciones presidenciales, con la famosa “caída del sistema”, quedó instituido de manera más visible el fraude electoral en México. Después que Ernesto Zedillo ganara unas elecciones cuestionadas, el PAN hizo lo mismo con Felipe Calderón, al imponerlo como presidente. Los alquimistas y mapaches priistas despertaron de su letargo con la elección del Estado de México, donde hicieron uso de todas las artimañas que han hecho famoso al tricolor para arrebatarle el triunfo a la candidata de Morena.

Hoy, a escasos ocho días de las elecciones presidenciales, existe en el ambiente una incertidumbre sobre un posible fraude electoral. Sin embargo, por otro lado, existe mucha gente que le dará un voto de confianza la INE y espera que éste corresponda a la confianza de la ciudadanía para que sea un árbitro imparcial y las elecciones se conduzcan con paz y armonía.

Por su parte, los candidatos deben entender que el tiempo de las descalificaciones ya se terminó. Se espera que cada uno asuma una postura de responsabilidad y civilidad, y reconozca el resultado final de las mismas, aunque éste no les favorezca. Por lo pronto, aún hay tiempo para que los ciudadanos reflexionen bien su voto y se preparen para cumplir con su responsabilidad ciudadana el próximo domingo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *