MAYL y Franco en Woodlands… ¿Quién está gobernando?

Woodlands
Rogelio Franco Castán y Miguel Ángel Yunes linares en Woodlands FOTO: CGCS
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿Es legal que gobernador y secretario se ausenten juntos?

*Este sábado en Veracruz estarán Meade y AMLO

*Pepe y Meade…Fuertes eventos cetemistas

*Fue MAYL quien ayudó a Karime

*Qué desfachatez… la de MAYL y la de Karime

*Dos años de campaña… no de gobierno…

*Mala estrategia es de “seguir con el cambio” que no llegó

*** ¿Dónde quedó el piloto? ¿Si el gobernador Yunes Linares anda en Estados Unidos y además se llevó al Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, entonces quíén está gobernando en Veracruz?… esa es la pregunta de los 64 mil… Hasta donde sabíamos, cuando el gobernador se ausenta por diversos motivos, el Secretario de Gobierno debe quedar a cargo del despacho… Se supone que siempre debe estar alguno de los dos…

*** ¡Denle dos aspirinas! Este sábado será un día muy “difícil” para el gobernador Yunes Linares, ya que se le juntarán las novias… Estarán por Veracruz José Antonio Meade Kuribreña y también Andrés Manuel López Obrador, ambos de gira con una coincidencia, pedir a la gente que no crean en falsas promesas… Pero además, Meade, junto con Pepe Yunes mostrarán sus avances en las preferencias electorales…

*** ¡Así no se puede! En muchos de los casos de aplicación de justicia ha sido el gobernador mismo quien ha politizado cada expediente y los ha usado siempre de manera electorera…. Él les dio los elementos a los abogados de la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla para poder fundamentar una solicitud de asilo político en Gran Bretaña, alegando una persecución por parte del gobierno estatal, simplemente porque quiso aprovechar la calentura electorera qué hay en Veracruz… El hecho de mandar a espiar a Macías Tubilla y luego confesar que la espió y soltar un anuncio espectacular público de que era cuestión de días para que la extraditaran a Veracruz mostrando copiosamente los videos que atestiguan el espionaje, son elementos que Yunes Linares y nadie más le ha dado a la defensa de la esposa de Duarte de Ochoa para solicitar asilo político…

*** ¡Qué desfachatez! Y es posible que sí exista desfachatez en el hecho de que Karime Macías pida asilo político en lugar de devolver a los veracruzanos lo que presuntamente se llevó… pero es también una desfachatez del gobernador utilizar la acción de la justicia para hacer grilla electorera, dándole la viada a esta señora para evadir esos intentos por presentarla ante la justicia…

*** ¿Cuántos van? Pero no es el único caso en el que el gobernador Yunes Linares hace anuncios públicos de aprehensiones y que al publicitarlos de manera electorera, se le escapan cosas (nombres o fotografías) que al final son elementos que constituyen violaciones al debido proceso… Y AUNQUE ES MUY importante que se someta a la ley a quienes presuntamente cometieron delitos graves en contra de los veracruzanos, también es importante que se haga bien…

*** ¡Malas cuentas! El resumen final del gobierno de Yunes Linares no está dando las sumatorias de todo lo que ofreció durante su campaña y ni siquiera de lo que tenía que hacer durante este corto periodo de gobierno y eso hace que hoy se pueda concluir que Yunes Linares no vino a gobernar, sino a hacer una prolongada campaña política para su hijo con miras a dejarlo como su sucesor. Pero todo lo hizo mal hasta ahora…

*** ¡Así no era! Lo primero para poder dejar a un sucesor con cierta facilidad es que Yunes Linares hubiera hecho un excelente papel durante su mini-gobierno; que hubiera abatido los índices delincuenciales, abatir los crímenes que están impunes, reactivar la economía, saldar de dudas con empresarios e instituciones veracruzanas, reordenar el transporte público, y sobre todo, lograr que todas las acciones de gobierno sean transparentes… PERO HA HECHO LO CONTRARIO… y ahora, según la PGR, hasta ha mentido de manera descarada a los ciudadanos…

*** ¿Que siga el cambio? Y por lo anterior podemos concluir también no es nada saludable para la campaña del hijo del gobernador, que se base en ese “CAMBIO” que ofreció su padre hace dos años, pero que no llegó nunca y es negativo que digan que “HAY QUE SEGUIR CON EL CAMBIO” que ha traído más problemas para los veracruzanos… la delincuencia, el desempleo y la parálisis económica que incrementa la pobreza…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *