500 colonos detendrán construcción de gasolinera en Arco Sur

Gasolinera
El presidente nacional de la organización “Marcando el cambio por los que menos tienen” (Mecaplomt), Eleno Hernández Hernández, sentenció que la gente tomará la obra, la próxima semana, hasta que el ayuntamiento de Xalapa revoque los permisos a la empresa Celegas SA de CV FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mas de 500 pobladores de seis colonias xalapeñas detendrán los trabajos para la construcción de una gasolinera sobre la avenida Arco Sur.

El presidente nacional de la organización “Marcando el cambio por los que menos tienen” (Mecaplomt), Eleno Hernández Hernández, sentenció que la gente tomará la obra, la próxima semana, hasta que el ayuntamiento de Xalapa revoque los permisos a la empresa Celegas SA de CV.

En conferencia de prensa, acusó a la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa, América Carmona Olivares, de haber sido sobornada para que permitiera la construcción de la gasolinera.

«No me consta, pero en la manera que ella defiende a estas personas (empresa) me imagino que sí (ha recibido dinero para dar los permisos)».

Y es que la funcionaria de la actual administración municipal, que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirma que la obra se lleva a cabo conforme a la ley.

Cabe recordar que la familia de Édgar Spinoso Carrera, diputado federal priista señalado por desvíos de recursos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, está detrás de la obra.

«La señora (América) dice que tienen permiso hasta de Petróleos Mexicanos (Pemex), nosotros nos abocamos a rectificar cuáles eran esos permisos, Pemex no tiene la facultad, así como Desarrollo Urbano, mas que de pura factibilidad de suelos, no de construcción».

El líder de los colonos pidió la destitución de la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por su falta de compromiso para atender las demandas ciudadanas.

«Ella dice que trabaja conforme a derecho y con toda transparencia. No existe la anuencia vecinal, nunca la tuvieron y nunca la van a tener porque los vecinos no están de acuerdo».

En el lugar se observan cinco maquinarias que llevan a cabo trabajos de excavación para continuar la obra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *