Indignante, separación de familias en Estados Unidos: Suazo

Separación
La Iglesia Católica consideró “indignante” que sean vulnerados los derechos humanos de menores al ser separados de sus familias en la frontera con Estados Unidos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Iglesia Católica consideró “indignante” que sean vulnerados los derechos humanos de menores al ser separados de sus familias en la frontera con Estados Unidos.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, reprobó que el presidente del país vecino, Donald Trump, violente las leyes internacionales y trate a los migrantes como si fueran delincuentes.

«El caso que está pasando en la frontera nos produce indignación, nos produce un malestar, nos incomoda, porque se está atentando contra los defectos humanos de las personas, en este caso, los derechos humanos de los migrantes».

En rueda de prensa, realizada en su oficina, refirió que los menores migrantes son tratados de manera “inhumana”.

«Que incluso estén separando a las familias, a los niños de sus padres, y que por las imágenes que hemos observado vengan tratados de una forma inhumana, eso nos parece injusto, indebido y por eso la iglesia ya ha estado reaccionando ante estas situaciones».

Además, refirió que en Veracruz también se han violentado los derechos de este sector, toda vez que se trata de un paso de migrantes.

«Hemos sabido de los abusos, no a la misma dimensión (que en Estados Unidos), pero sí de personas que pasan por este estado, de todo tipo de grupos, donde ellos son obligados a hacer cosas que no comparten».

El Sacerdote recordó que los migrantes tienen derechos humanos que deben ser respetados.

«Por eso la iglesia católica también, a lo largo del estado y otros estados de la República por donde pasan estos hermanos, ha ido creando casas o albergues para brindar información, un plato de comida caliente o hasta hospedaje».

Finalmente, Suazo Reyes negó que a los albergues hayan arribado niñas y niños sin la compañía de sus padres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *