Candidatos “amarillos y azules” prometen escrituras a cambio del voto, denuncian antorchistas

Antorchistas
Decenas de antorchistas protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la regularización de 10 mil terrenos en todo el estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de antorchistas protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la regularización de 10 mil terrenos en todo el estado.

Diego Muñoz Iturbide, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, indicó que el gobierno estatal no ha atendido las demandas de pago y regularización de terrenos.

«Estamos hablando de aproximadamente unos 10 mil terrenos donde hemos gestionado la infraestructura, pero hace falta la certeza jurídica para estas familias».

Los terrenos están en Tantoyuca, Poza Rica, Tihuatlán, Papantla, San Rafael, Xalapa, Veracruz, Medellín, Córdoba, Coatzacoalcos y en otros municipios.

Los antorchistas han buscado consolidar sus colonias desde hace 15 años.

«La organización, en otras administraciones, hemos gestionado los recursos y la gente ha aportado recursos para el pago de terrenos. Incluso, nuestra dirigencia estatal hizo la gestión ante Sefiplan en administraciones anteriores y se lograron comprar terrenos».

El entrevistado comentó que la Dirección General de Patrimonio del Estado no ha cumplido con los trámites de escrituración.

«Faltan los trámites ante Conagua, CFE, INAH, Pemex, para las cartas de no afectación, eso no le cuesta nada al gobierno, solamente ir a las instancias y que nos den el dictamen y la forma del gobernador para ir al notario y decir: aquí están sus escrituras».

Muñoz Iturbide acusó a los cándidos de la coalición “Por Veracruz al frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), de andar prometiendo escrituras a cambio del voto a su favor.

«El problema que vemos ahora, con la época electoral, es que sus candidatos del cambio, sus candidatos amarillos y azules andan prometiendo escrituras llevando agua a su molino y eso no lo vamos a permitir los Antorchistas».

Los quejosos amagaron con orquestar manifestaciones más numerosas para presionar al gobierno del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *