Pepe Yunes, los indecisos ya lo están volteando a mirar

Pepe
El candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla FOTO: PRENSA PEPE YUNES
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Cuando decimos que Pepe Yunes va en ascenso, es porque va en ascenso. Y nos referimos a que más veracruzanos lo están conociendo como persona, conociendo sus propuestas y conociendo su proyecto. Pepe Yunes navega a contracorriente por el estigma que le dejara el gobierno priista de Javier Duarte. Sin embargo, al candidato no se le puede, por más que muchos maledicentes lo intenten, vincular con el gobierno corrupto de Javier Duarte. Los que siguen la trayectoria de José Francisco Yunes Zorrilla saben de su honorabilidad y el distanciamiento que mantuvo con el exgobernador preso. Es por ello que conforme los electores lo van conociendo, se convencen de su trabajo, de su trayectoria política y del proyecto que tiene para Veracruz. El día miércoles Pepe Yunes acompañará a José Antonio Meade en su recorrido por Boca del Río, Zongolica y Xalapa. En estas tres plazas el candidato de la alianza Por un Veracruz Mejor mostrará el músculo, la fuerza que ha ido acumulando y el empuje que tiene en el último tramo de esta campaña electoral. Pepe Yunes nunca se ha dado por descartado, porque sabe que la fuerza de su candidatura está en su honestidad, en su proyecto y en el convencimiento de aquellos indecisos que ya lo están volteando a mirar.

Héctor Yunes rompe el silencio para defender al Fisculín y a Karime

¡Qué poca vergüenza la de Héctor Yunes! Ya le íbamos a dar las gracias de que estuviera callado, sin soltar tonterías que perjudicaran al candidato Pepe Yunes, quien por cierto va en ascenso, cuando de repente utilizó la muerte de Ramos Gurrión para soltar su diarrea verbal. Como era de esperarse, con los micrófonos enfrente se fue sobre Yunes Linares, a lo que tiene derecho, pero en su embestida el excandidato a la gubernatura se puso a defender a Luis Ángel Bravo y a Karime Macías de Duarte. Para el senador Héctor Yunes la detención de Luis Ángel Bravo y la orden de aprehensión de Karime Macías es totalmente electorero. Como si los dos imputados no tuvieran pecados por los cuales se les debiera perseguir. Defender a Luis Ángel Bravo ofende a las personas que el exfiscal de Javier Duarte agravió; defender a Karime Macías de Duarte ofende a los millones de veracruzanos que fueron agraviados por la pareja sentimental de Javier Duarte, al que Héctor Yunes llamaba abiertamente su “jefe político”. Por cierto, ¿habrá ido Héctor Yunes al funeral de su amigo José Luis Santiago? ¿Tuvo cara para presentarse ahí?

AMLO, uno de cada dos votará por él, esto sepulta el famoso “yo soy uno de los 7 de cada 10 mexicanos que no votará por López Obrador”; tampoco se dará el voto parejo

Además de la encuesta sobre la elección presidencial, la casa encuestadora María de las Heras Demotecnia, publica los números referentes a las elecciones a senadores y diputados federales. En el caso de la elección presidencial, la casa encuestadora señala que uno de cada dos electores votará por Andrés Manuel López Obrador para presidente de la República. Uno de cada dos, lo que significa un 50% en las preferencias contra un 25% de Anaya y un 19% de Meade. Esto sepulta el famoso “yo soy uno de los 7 de cada 10 mexicanos que no votará por López Obrador”. La casa encuestadora también preguntó por la votación para senadores y para diputados federales. Los resultados muestran que no se va a dar el voto parejo como se esperaba; la encuesta muestra que sólo un 25% votaría por los candidatos a senador de Morena y para diputados federales otro 25%. Al parecer no se dará ese voto parejo que tanto anhela López Obrador. A menos de dos semanas para las elecciones ya se ve imposible que alguien alcance a AMLO en las encuestas. Las encuestas que lo muestran alcanzable sólo surge de la imaginación y de la desesperación de sus contrincantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *