Funcionaria municipal se dice acosada por manifestantes de la gasolinera de Spinoso

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La directora municipal de Desarrollo Urbano, América Carmona Robles, se dijo acosada al ser cuestionada entorno a la protesta de vecinos de la Reserva Territorial en donde se inició la construcción de una gasolinera en las inmediaciones de la colonia Lomas Verdes.

Llegó minutos después de las 10:00 de la mañana a la avenida Arco Sur, para dialogar con el dirigente de «Marcando el paso para los que menos tienen» (Mecaplomt), Eleno Hernández Hernández.

La única respuesta de la funcionaria municipal de Xalapa, fue que cuando llegara el área de Comunicación Social ella daría alguna respuesta con relación a los reclamos de los vecinos.

«Tenemos la política de ser muy ordenados y ahorita que llegue Comunicación Social platicamos con ustedes. ¿Me van a estar acosando? Ya di una indicación. En el momento en que llegue Comunicación Social platicamos con ustedes».

Dijo la funcionaria y evadió los cuestionamientos de la prensa que daba cobertura informativa a la denuncia de los colonos. La finalidad era tener la respuesta oficial, aunque Carmona Robles optó callar ante la situación.

Los habitantes de la Reserva Territorial indicaron que en la zona han sido derribados más de 200 árboles y la tierra que ha sido removida está siendo arrojada al arroyo que atraviesa por la zona sur de la capital veracruzana.

Los manifestantes indicaron que se trata de la empresa «Celegas», que inició construcciones en el terreno que a decir de los inconformes es propiedad de Édgar Spinoso y su hermana Astrid quienes adquirieron un terreno 4 mil metros cuadrados en la avenida Arco Sur a la altura del Parque Natura y centros comerciales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *