Refresqueras, entre los más beneficiados con privatización del agua

Agua
Alejandro de la Madrid Trueba FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La privatización del agua por parte del presidente Enrique Peña Nieto beneficiaría a grandes empresas refresqueras y cerveceras de talla internacional.

El presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, se pronunció en contra del retiro de la veda en las aguas nacionales.

«Si hicieron esos decretos es grave, complejo. Si es totalmente cierto habremos de checar. En Salvemos el Agua estamos totalmente en contra de eso porque eso abre las puertas a que se comercialice el agua, a que el agua se privatice, les da autonomía a los concesionarios, se van a entregar nuestros recursos hídricos a empresas favorecidas por el gobierno federal, es un tema delicado».

El entrevistado mencionó que las empresas Coca Cola y Pepsi son las que se verían mayormente favorecidas por decisión del Ejecutivo Federal.

«Son cientos de proyectos, porque debe haber varios en espera, hay inmobiliarias, tengo entendido que hay varias empresas refresqueras embotelladoras de agua, que están esperando que se abra esta veda para poder explotar los mantos freáticos».

Añadió que las empresas mencionadas usan el agua para producir refresco y comercializar agua embotellada.

«Estos decretos que van a tender a privatizar, el día de mañana le vamos a estar comprando a la coca cola o la Pepsi, entonces es grave».

De la Madrid Trueba refirió que la privatización pudiese elevar aún más el precio que los mexicanos pagan por el agua.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es demasiada corrupcion de este maldito grupo de poder que vayan a privatizar a la madre que los pario. Los bienes de la nacion deben de ser del pueblo mexicano. No debe de regalarse a ningun particular nada

  2. Rste preciado liquido és de los mexicanos. Y solo el pueblo , como todos en el mundo aprovechan sus recursos para su beneficio y sus familias. No permitamos que se hinchen de dinero estas empresas extranjeras,toda la vida han tratado de ir despojando a MEXICO. NOA LA PRIVATISACION DEL AGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *