Pactada, detención de exfiscal de Veracruz, suguiere Cuitláhuac

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «A ver si no es algo ya pactado», externó el candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sobre la detención del extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, por el delito de desaparición forzada.

El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que si resulta culpable debe procederse en su contra.

«Es algo que se debe haber de acuerdo a derecho. Hay suspicacias obviamente. Si hay una situación ilícita que se proceda, están los procedimientos judiciales, que se apeguen».

El exfuncionario duartista fue arrestado en la Ciudad de México y trasladado al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Desde el pasado 13 de mayo se había emitido una orden de aprehensión y una recompensa de cinco millones de pesos para la captura de Bravo Contreras.

«La fiscalía tiene su autonomía, que proceda si fundamentó los delitos ante un juez, quiere decir que ya hay indicios, que se investigue, qué se proceda, en caso de encontrarlo culpable, que los jueces actúen, que el proceso se lleve a cabo bien, que no se vaya a cometer alguna situación que pueda ser usada para evadir la justicia».

Recordó que los colectivos de familiares de desparecidos exigen no sólo la captura de los exfuncionarios que contribuyeron en desapariciones forzadas, sino también, la aparición con vida de sus seres queridos.

El candidato de Morena acudió al foro “El campo veracruzano en la perspectiva electoral 2018”, donde propuso incrementar la producción, reducir las importaciones, crear bonos para los jóvenes que retomen actividades del campo y otros asuntos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *