«La Xalapita», contra la violencia política, en su contra

Xalapita
Sabotaje a la camioneta de campaña de Angélica Cristiani, la Xalapita FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Pepe Yunes con Movimiento Campesino Veracruzano…

*No vengo a aprender del campo, sino a actuar con decisión

*Reactivar campo para combatir solucionar delincuencia: CGJ

*¿El campo no es su campo?… MAYM declina foro campesino

*Lo que sí dijo Herviz, pero hace un año…¿alguien le traiciona?

*Respeto y trabajo conjunto con medios: Cuitláhuac

*Medios son e mejor vehículo de información: Pepe Yunes

*¿Aprehensiones electoreras?… credibilidad a la baja

*El hijo del gobernador aprovechó la captura de ex fiscal

*** ¡Contra la violencia política! Debido a las agresiones y actos vandálicos en su contra, la candidata del PANAL a la diputación local por Xalapa Urbano, Angélica Cristiani, dará una conferencia de prensa este martes a las 10:00 horas en el conocido café La Parroquia de la calle de Enríquez de esta ciudad capital… Y es que nos comentan que hasta las mangueras de liquido de frenos le han cortado al vehículo en el que se mueve la abanderada…y eso ya no es solo grillita electorera…

*** ¡Cámara… acción! No vengo a aprender la problemática del campo, la conozco y la he aprendido con ustedes, dijo este lunes el candidato del PRI-PVEM, Pepe Yunes Zorrilla ante organizaciones del Movimiento Campesino Veracruzano compuesto por decenas de organizaciones, a quienes propuso “replantear las finanzas públicas del estado, instaurar un programa de infraestructura y poner en marcha un proyecto de desarrollo regional”, que son parte de sus propuestas para el campo veracruzano….

*** ¡Propuestas! Por su parte, en ese mismo foro, pero a otra hora, el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez propuso hacer rentable la actividad del campo, buscando fórmulas como la de introducir “precios de garantía” a determinados productos con el fin de hacerlos competitivos solo mientras que el campo veracruzano recupera su productividad…Haciendo producir al campo se pueden resolver problemas de inseguridad y económicos de Veracruz, dijo García Jiménez…

*** ¿El campo no es su campo? Y al Foro del Movimiento Campesino Veracruzano, que es de suma relevancia para la entidad, el candidato del PAN-CD-PRD, simplemente no llegó… a unos minutos antes de su turno mandó a un propio a decir que no llegaría por cuestiones de su agenda…

*** ¡Ah para amiguitos! Pues alguien le está jugando chueco al alcalde Arturo Herviz Reyes… Resulta que este domingo, justamente cuando habría un cónclave perredista en el altiplano para reconsiderar la permanencia en el Frente de algunas de las expresiones del Sol Azteca,   mandaron a esta redacción un video en el que el ex senador perredista y hoy alcalde de Cabada declara que la izquierda debe ir con la izquierda y pedía el voto para Andrés Manuel López Obrador… Cosa que sí dijo, si grabó, pero fue hace como un año… ¿Quién traiciona a Arturo Herviz?… Y ES QUE el hecho de que Herviz sí hubiera dicho eso hace un año, el efecto de decirlo hoy, es muy distinto… Lo pueden meter en problemas…

*** ¡Respeto y trabajo conjunto! Un trato de respeto a los medios de comunicación ofrece el candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en reunión con el “Grupo de los 10” este lunes… Ahí dijo que los medios de comunicación son una herramienta de difusión de obras,  servicios y acciones del gobierno, además de ser empresas veracruzanas que generan empleos…

*** ¡Vehículo idóneo! Y antes, el candidato a la gubernatura por el PRI- PVEM, Pepe Yunes Zorrilla había comentado ya acerca de mantener un trato respetuoso y de colaboración con los medios de comunicación, que son el vehículo idóneo para transmitir a la ciudadanía todas las acciones del gobierno…

*** ¿De tercios? Por cierto que aunque no lo mencionó de manera expresa, Cuitláhuac García, quien encabeza encuestas, afirmó que Pepe Yunes y el hijo del gobernador también figuran… ¿Una elección de tercios?… ¿Un final de fotografía?…

*** ¿Otra vez? Como era de esperarse el gobernador Yunes Linares minimizó las quejas que diversos candidatos relacionadas con el uso electorero de la Fiscalía del estado, y del ruido que están generando cada vez qué hay alguna acción de la justicia, justamente en temporada electoral… “es tonto”, dijo Yunes Linares…

*** ¿Pues en qué quedamos eh? Sin embargo, su hijo el candidato frentista a la gubernatura hizo una declaración aparte dentro de su campaña para hacer notar la aprehensión del ex fiscal estatal duartista y hasta palabras más, palabras menos dijo que si gana seguirá haciendo lo que hace su padre…

*** ¿Justicia electorera? Atrapar presuntos ex funcionarios por presuntos delitos no es malo, al contrario, siendo e que no se utilicen esas acciones de gobierno para hacer grilla electorera, cosa que de muchas maneras ha hecho la actual administración, pero además, es la conferencia de prensa de cada aprehensión, ya se da por hecho que los acusados son culpables antes de siquiera iniciar los juicios… todo ello, junto con la evidente protección que se le está dando a otros ex funcionarios duartistas por parte del propio gobernador, dichas acciones van generando una falta de credibilidad ya visible…

*** ¿Y todo lo demás? Y es que aprehender a ex funcionarios duartistas es sólo una acción de gobierno de las muchas otras que tiene pendientes el gobernador y que es claro que NO HA CUMPLIDO… los índices de criminalidad están peor que nunca…

*** ¿Qué les pasa eh? Por otra parte las ya múltiples denuncias públicas del uso de programas sociales para la campaña electoral del hijo del gobernador crecen a diario, independientemente de la evidente acción de prácticamente todos los secretarías de despacho en actividades electorales orales del hijo del gobernador… Es actitud habla de una gran desesperación…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *