Luis Ángel “N” no es denunciado por omisiones, sino por acciones que lo involucran en hechos delictivos

Xalapa, Ver. El exfiscal general del estado Luis Ángel "N" FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Señala una miembro del Colectivo Solecito que el gobierno está utilizando la captura de Luis Ángel “N” con fines políticos. En su opinión se busca «a toda costa, ventaja política rumbo al próximo proceso electoral». Se respeta su opinión personal, aunque cabe señalar que ella también se presta, consciente o inconscientemente, a ser usada con motivos políticos. Pero además, esta miembro del colectivo señala que el Fiscal actual también podría ser llamado a cuentas a futuro por las mismas prácticas que su antecesor, y entre ellas habla de omisión.

Habría que recordarle a Lucía Díaz Genao, miembro del Colectivo Solecito, que Luis Ángel “N” no está acusado por omisiones en su deber como Fiscal, sino por acciones que llevó a cabo. Anotamos una de esas acciones: «La Fiscalía General cuenta con datos de pruebas contundentes que acreditan que Luis Ángel “N” ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar del hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz y que es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado».

Ahora, si la señora tiene pruebas de que el Fiscal está cometiendo prácticas semejantes, que haga su denuncia, incluso ante la prensa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *