Desde diciembre de 2017 hasta junio de 2018, AMLO no dejó de crecer; cuando los empresarios lo atacaron, creció más

que
Variaciones en las encuestas durante las campañas electorales de la presidencia de la República, donde se muestra AMLO solo tuvo avances FOTO: CONSULTA MITOFSKY

De acuerdo con un estudio de Consulta Mitofsky, el candidato de Morena no dejó de crecer desde diciembre de 2017. Al principio muy poco, pero en adelante los puntos que fue ganando se hicieron más. En mayo de 2018, después del segundo debate, el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador creció 4.6 puntos, lo que es significativo pues es el mes en que los empresarios empezaron a dar la cara y a oponerse categóricamente al Proyecto de Nación de López Obrador.

Desde diciembre de 2017 su avance fue de 14.2 puntos porcentuales. Por otro lado, Ricardo Anaya sólo en enero-febrero pudo presumir un ascenso de 1.9 puntos, en adelante todo fue perder puntos. José Antonio Meade es de que fue nombrado precandidato tuvo pérdidas, sólo en mayo-junio obtuvo un avance de 2.6 puntos.

Mitofsky muestra la historia de avances y retrocesos que explican de alguna manera cómo se han movido los números de los candidatos. Pero también nos damos cuenta que cuando los empresarios quisieron detener el avance de López Obrador, fue cuando más avanzó el tabasqueño, lo que indica que sí hay un resentimiento de los ciudadanos a sus patrones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *