Ayuntamiento de Perote busca reciclar basura para evitar contaminación

Basura
Una empresa privada se encargará del reciclaje de las 90 toneladas de basura que se generan al día en el municipio de Perote FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una empresa privada se encargará del reciclaje de las 90 toneladas de basura que se generan al día en el municipio de Perote.

El alcalde de ese municipio, Juan Francisco Herbert Prado, reveló que dicha situación tiene el propósito de reducir la contaminación en Los Molinos, zona donde se encuentra el relleno sanitario.

«Se va a industrializar y eso va a permitir que el 97 por ciento de la basura no contamine al medio ambiente», expresó el Presidente Municipal.

Se busca una mejor recolección y manejo de los residuos sólidos en la ciudad, localizada a 53 kilómetros de la capital del estado.

El edil dijo estar seguro de que con este proyecto el destino final de la basura tendrá un mejor tratamiento.

Al menos siete empresas compiten para desempeñar las labores de reciclaje. Una de ellas será seleccionado por la autoridad municipal.

El Cabildo deberá analizar cómo se deberán hacer los trabajos de recolección.

El proyecto no generaría un gasto para el ayuntamiento de Perote, toda vez que se llevará a cabo mediante un convenio con la Asociación Público Privada.

El proyecto será planteado al Congreso del Estado en años próximos para que su ejecución.

«No tenemos que someterlo al Congreso del Estado porque aunque la concesión sea por 20 años, no se eroga ni un centavo desde el municipio. Y la Ley marca que cuando haya inversión y que se extralimite el tiempo, tendríamos que pedir la anuencia de la legislatura».

La concesión será otorgada a la empresa que ofrezca mejores condiciones y alternativas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *