Reingeniería al Gobierno, respeto a la división y autonomía de poderes y combate frontal a la corrupción, promete Pepe

Pepe
Durante el último debate de aspirantes a la gubernatura de Veracruz, del que fue el absoluto vencedor, el abanderado de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla, se comprometió a poner en marcha una reingeniería al Gobierno del Estado para ocupar cada vez menos recursos en los procesos administrativos y en su lugar, aplicarlos en servicios, obras, programas sociales y apoyos FOTO: PRENSA PEPE YUNES
- en Carrusel, Comunicados
El candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” fue el absoluto ganador del último debate de aspirantes a la gubernatura
Habrá más recursos para servicios, obras y programas sociales

Xalapa, Ver. Durante el último debate de aspirantes a la gubernatura de Veracruz, del que fue el absoluto vencedor, el abanderado de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla, se comprometió a poner en marcha una reingeniería al Gobierno del Estado para ocupar cada vez menos recursos en los procesos administrativos y en su lugar, aplicarlos en servicios, obras, programas sociales y apoyos.

Presentando las mejores propuestas y sin distraerse en ataques personales burdos y estériles, Pepe Yunes se pronunció por fortalecer el marco de Derecho y el andamiaje institucional en la entidad, respetando la división de poderes y la autonomía de los órganos públicos.

El eje de su propuesta giró en torno de generar una reingeniería que permita ocupar cada vez menos recursos en los procesos administrativos y cada vez más en servicios, obra, programas sociales y apoyos.

Puntualizó que el promedio de los trabajadores del Gobierno del estado no ganan más de nueve mil pesos mensuales, mientras que los funcionarios que llegan por invitación ganan cinco o seis veces más. “Por ahí empezaremos a ajustar el gasto para poder cumplirte en tu carretera, tu escuela y en tu clínica”, adelantó.

Destacó la necesidad de promover la transparencia y el derecho a la información, pues Veracruz no puede permitirse no generar las condiciones urgentes para que el poder no sea abusivo ni se corrompa, ya que los últimos años han sido nocivos para la convivencia en el estado.

Mencionó que ha tenido la oportunidad de servirle a Veracruz a lo largo de muchos años, en los cuales su participación legislativa explica buena parte de las más importantes reformas constitucionales en materia de transparencia y de combate a la corrupción.

Si queremos que haya transparencia y que los sistemas puedan inhibir actos de corrupción, necesitamos respetar su autonomía. Eso no pasaba en Veracruz hace unos cuantos años. Pero eso no pasa en Veracruz el día de hoy. Se prefabrican mayorías en el Congreso más allá de la voluntad ciudadana para aprobar presupuestos y nombramientos. Se generan perfiles a modo de quienes deben ser garantes, frente a la sociedad, de equilibrio institucional, precisamente con el objetivo de seguir ocultando información y motivando excesos. Por eso es muy importante que el próximo Gobernador de Veracruz, en los hechos, logre detener esto”, sentenció.

Afirmó que nada nos agravia más que la corrupción. “Por eso los ciudadanos deben analizar el perfil de a quien quieran en el próximo gobierno. Como Senador gestioné en los últimos cinco años más de cuatro mil 500 millones de pesos para el aparato productivo del estado, para generar infraestructura. Sin que mediara un diezmo, un moche y ningún señalamiento de corrupción”, sostuvo.

Pero no sólo basta el perfil del Gobernador, continuó Pepe Yunes. “Se requiere fortalecer todo el andamiaje institucional. Por eso les ofrezco generar un fortalecimiento del marco de Derecho que permita que para cada transgresión de la ley haya una consecuencia. Y particularmente, cuando se trate de corrupción. A partir del 1 de diciembre, habrá una administración proba y que dé resultados”, aseveró.

Pepe Yunes aseguró que el principal problema de Veracruz es la pobreza y la desigualdad. “Las cosas en materia de desarrollo económico están peor que hace dos años. Esto genera presiones sociales sin precedentes, aumento de la violencia y la migración y un poder adquisitivo a la baja. Veracruz no merece esto. No es regalando despensas ni recursos como se fomenta el desarrollo inclusivo y se combate la pobreza”, acusó.

Veracruz necesita reactivar su economía. Propongo un Proyecto de Desarrollo Regional que genere condiciones de crecimiento por zonas, para que las vocaciones productivas se acompañen de decisiones de política pública y presupuesto en favor de su gente.

“Presentamos un Plan de Infraestructura que reactive de manera contracíclica el grave problema económico de Veracruz. Con empleo, estabilidad económica y un programa para los emprendedores, podemos promover la igualdad y cambiar nuestra realidad. La próxima administración emprenderá una reconversión social en beneficio de los sectores más desprotegidos”, apuntó.

Señaló que el turismo tiene que ser una de las principales vías de ingresos para la entidad, y planteó inyectar mayores recursos para la promoción de Veracruz, mejores carreteras, generar condiciones de seguridad y regresar impuesto al hospedaje a través de un buen servicio a los visitantes.

Para los productores del campo habrá propuestas para hacerlo más productivo, atrayendo recursos de programas para la mejora tecnológica y apuntalar la comercialización. Mientras que en materia de salud, manifestó que garantizará el acceso real a estos servicios, que serán de primer nivel, y se generarán condiciones de apoyo a las personas con enfermedades crónicas.

A lo largo de esta campaña me he acercado a ti en las distintas regiones del estado de Veracruz. Te he dicho qué voy a hacer como Gobernador, cómo lo voy a hacer, cuánto cuesta hacerlo y de dónde saldrán los recursos para financiarlo. Las cosas públicas en Veracruz no han funcionado. En estos dos años hemos empeorado en materia de seguridad, de empleo y de desarrollo económico. De ti depende que se pueda cambiar el rumbo y encontrar salida a los temas que te interesan. Más allá de los partidos, lo que debe privar es la persona y las trayectorias. Llevo 22 años trabajando por Veracruz, dando resultados. De resolver tus problemas y trabajar por ti, yo me ocupo”, cerró Pepe Yunes su participación en el debate, como indiscutible vencedor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *