Hoy, los Bots en el debate

Debate
Candidatos a la gubernatura de Veracruz FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Brenda Caballero / Buen discurso. Cinco segundos después, otro mensaje: Lenguaje claro. Fueron algunos de los “supuestos comentarios” que tuiteaban “supuestos seguidores” en la red social Twitter al candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez durante su participación en el debate ciudadano organizado en días pasados por la Coparmex. En el turno de la candidata del partido Nueva Alianza July Sheridan, los comentarios de los “supuestos usuarios” siempre eran ofensivos hacia su persona al igual que algunos que iban dirigidos al candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Así pasó media hora del debate, entre puros comentarios buenos para el candidato de Morena, y denostaciones para los demás candidatos. El candidato del PRI, Pepe Yunes estaba equilibrado entre buenos y malos comentarios.

Sin embargo nadie preguntó cómo le iban a hacer los candidatos para cumplir sus propuestas que llevaron a debatir, nadie planteó nada, ni nadie cuestionó nada. ¿Acaso tienen la mente en blanco los usuarios de las redes? ¿O acaso los únicos que interactúan son los bots?

Déjeme decirle que los verdaderos usuarios que damos la cara y que no nos escudamos en cuentas ficticias no tenemos la mente en blanco, sino que muchas veces al dar nuestra opinión sobre algo,  de inmediato viene un ejército de bots y nos insultan y nos agreden.

Una amiga de Facebook me decía: “ya no puedo comentar nada contra Morena ¡porque se me vienen encima! ¿Por qué no respetan mis opiniones?

¿De dónde vienen los bots?

El 23 de enero de 2017, el periodista Juan Carlos Rodríguez hacía un trabajo para Eje Central que titulaba “Crece la hostilidad en redes contra EPN” que puede consultar en http://www.ejecentral.com.mx/crece-la-hostilidad-en-redes-contra-epn/

Allí, la empresa social Matrix que se especializa en comportamiento de redes sociales, mencionaba las cuentas de donde salían los ataques hostiles. En el trabajo periodístico destaca lo siguiente:

“La cuenta que ha tenido más retuits es la de Emilio Gómez Islas (@egomezislas, con más de 918 mil seguidores), quien el 13 de agosto posteó el mensaje “cumple amenaza #secta100tifika y lanza  TT contra el Presidente de #México @EPN #SiganLosSaqueos”, mismo que ha sido replicado mil 479 veces desde entonces”.

Si usted recuerda, Emilio Gómez Islas trabajó para el PRI, pero ¿Qué cree? Ahora es de Morena. Un caso más del PRIMOR. Ahora, desde su cuenta, todos los días, ponen el conteo del tiempo que falta para que Andrés Manuel López sea electo como el próximo Presidente de México. ¿Será que también quiere el perdón del Peje por haber pertenecido a la mafia del Poder?

A qué voy con todo esto. Que en mi cuenta de Twitter detecté nuevos seguidores: chequé que en la cuenta de cada nuevo seguidor, aparecía un común denominador: la cuenta de @egomezislas.

Ahora bien, en Facebook también podrá darse cuenta que hay varias páginas de Morena, pero específicamente una que se dedica a atacar a todos los que no comulgan con sus ideales partidistas desde el domicilio Torre Ánimas, piso 7, oficina 704, C.P. 91130 en Xalapa, Veracruz. Es decir, de ese domicilio salen las alabanzas al candidato Cuitláhuac García Jiménez y los ataques contra el resto de los candidatos.

Pero ¿Qué empresa renta allí? Hasta hace algún tiempo cuentan que había un despacho de contadores, y que gente del Ayuntamiento anterior operaba, es decir priístas… ahora, que si usted “googlea” el domicilio anterior, aparecerá el nombre de Emilio Gómez Islas.

¿Y hoy? Hoy parece ser una fábrica de bots, de cuentas que no existen. ¿Será que la empresa tampoco existe y es fantasma?

Los Bots en el debate

Hoy se llevará a cabo en el Museo de Antropología en la capital Xalapa el segundo y último debate del OPLE en punto de las 20:00 horas. No se pierda las propuestas que tienen los candidatos y la candidata para usted. Y cuídese de los bots, porque seguramente estarán desatados con su discurso de odio y resentimiento. Y por favor ¡No debata con ellos!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *