Sin certificación más de 2 mil arquitectos xalapeños

Arquitectos
Más de 2 mil arquitectos de Xalapa están siendo afectados por la falta de una certificación ante la Coordinación de Profesiones. De acuerdo con Aarón Yovany Guerrero Morales, presidente de un consejo del Colegio de Arquitectos, el problema se ha originado debido a intereses particulares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 2 mil arquitectos de Xalapa están siendo afectados por la falta de una certificación ante la Coordinación de Profesiones.

De acuerdo con Aarón Yovany Guerrero Morales, presidente de un consejo del Colegio de Arquitectos, el problema se ha originado debido a intereses particulares.

«La presencia del colegio se ve afectada ante la Coordinación de Profesiones del Estado».

El Colegio de Arquitectos busca la “reunificación” del gremio para que mejoren las condiciones de los profesionistas.

«Necesitamos ser reconocidos por la Coordinación de Profesiones, para poder certificar a nuestros arquitectos, para poder certificar a todo el gremio, que tanta falta le hace».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, el Arquitecto mencionó que el Colegio sí ha sido tomado en cuenta en proyectos de obra municipales y estatales.

«Pero no podemos participar porque no estamos reconocidos ante la Coordinación de Profesiones, el Colegio de Arquitectos se ve en una problemática y es por eso que rechazan la inscripción para que seamos certificados».

El Presidente lamentó que más de 2 mil arquitectos xalapeños estén siendo afectados por dicha situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *