Repuntan robos en colonia Rafael Lucio

Negocios
Vecinos vigilantes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos denunciaron que se ha desatado una ola de robos a casa-habitación en la colonia Rafael Lucio de Xalapa.

De acuerdo con una afectada, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, solo durante abril se registraron más de cinco robos.

La gente teme por su seguridad, la de sus familias y su patrimonio.

Por tal motivo, los vecinos pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, que incremente los operativos en la zona.

La entrevistada recordó que los delincuentes ingresaron a su vivienda y robaron varias cosas de valor.

«Lo más graves es que no es el único caso donde ha habido robos, en la misma cuadra, en la misma parte de la calle, ni siquiera en una manzana, han robado por lo menos en cinco casas diferentes», denunció

Los ladrones se han llevado cilindros de gas y hasta vehículos que se encontraban estacionados afuera de las casas.

«Se han robado cosas diferentes, pero lo preocupante es que han sido insistentes desde hace dos meses a la fecha, desde hace dos meses, no han quitado la tranquilidad, hasta la bicicleta de mi hijo se han robado. Es preocupante que esto siga pasando y los encargados de la procuración de justicia no hayan incrementado ni siquiera los rondines», apuntó.

Lo más grave se presenta en las calles Delfino Valenzuela, Constituyentes y División del Norte, donde la Policía solo pasa una vez por semana.

«Esto cuando es claro que hay una ola de robos importante; entiendo que también habrá en otros lados de la ciudad, pero si en dos meses (se han robado en una calle) tantas cosas, es necesario entonces que la policía ponga cartas en el asunto e intensifique los rondines», subrayó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *