Obtiene Fiscalía Regional Xalapa ampliación de prisión preventiva contra probable extorsionadora

Prisión
La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo del Juez de control la ampliación de medida cautelar consistente en prisión preventiva, en contra de una mujer que enfrenta un Proceso Penal como probable responsable de extorsionar a integrantes de una familia coatepecana FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Ver. La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo del Juez de control la ampliación de medida cautelar consistente en prisión preventiva, en contra de una mujer que enfrenta un Proceso Penal como probable responsable de extorsionar a integrantes de una familia coatepecana.

A Amalia “N” se le vinculó al Proceso Penal 17/2016-II en el mes de junio de 2017, como producto de los datos de prueba presentados por el Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Coatepec.

Se le imputa la probable comisión del depósito de mensajes amenazantes mediante los cuales exigió diversas cantidades de dinero a cambio de no dañar la integridad de una agraviada, ni la de su familia, según hechos registrados en los años 2012, 2015 y 2016.

En su momento, el Juez de Control implementó la prisión preventiva por el término de un año, la cual se encontraba próxima a fenecer; ante la solicitud formulada por la representación social del fuero común, fue ampliada por un término de tres meses, por lo cual continuará enfrentando el procedimiento que se le instruye en contra, internada en el reclusorio regional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *