Legaliza Juez detención de imputado por privación ilegal de la libertad y robo, en Xalapa

Libertad
La Fiscalía Regional de la Zona Centro-Xalapa, obtuvo de un Juez de Control la legalización de la detención de un hombre que fue señalado por privar de la libertad al conductor de un vehículo automotor de carga para hurtar mercancía que transportaba FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. La Fiscalía Regional de la Zona Centro-Xalapa, obtuvo de un Juez de Control la legalización de la detención de un hombre que fue señalado por privar de la libertad al conductor de un vehículo automotor de carga para hurtar mercancía que transportaba.

Los hechos que se le atribuyen a Cesar Daniel “N” tuvieron lugar el pasado mes de febrero del año en curso, en la localidad Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, cuando probablemente asaltó al conductor de un vehículo de carga que transportaba material de construcción, amarrando a la víctima de las extremidades, para también despojarlo de un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Como resultado de la investigación ministerial, el Fiscal 22 adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de este distrito judicial se allegó de indicios de prueba que valoró el Juez de Control y en consecuencia emitió la correspondiente orden de aprehensión que fue cumplida por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la delegación centro.

Después de identificarse debidamente los agentes ministeriales, leer sus derechos y presentar el mandamiento judicial, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, quien legalizó la detención, luego de declarar su imputación por los delitos de privación de la libertad física y robo especifico, determinó prisión preventiva necesaria como medida cautelar, aplicable por todo el tiempo que dure el procedimiento en su contra.

En fecha próxima se definirá la situación jurídica del imputado, cuando se celebre la audiencia de vinculación al Proceso Penal 145/2018.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *