Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez

- en Carrusel, Comunicados
Va a aumentar y fortalecer el programa Veracruz Comienza con las Mujeres
En su Gobierno, igualdad laboral y no discriminación en todas las dependencias
Apoyará a las jefas de familias con créditos para que inicien su negocio

Xalapa, Ver. Para ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que durante su Gobierno garantizará sus derechos y fomentará su autonomía económica.

Por ello, creará la Ciudad de las Mujeres; un complejo en el que se brindará atención y servicios integrales a las mujeres, en seis áreas: Promoción de los derechos de las mujeres; Atención a las mujeres en situación de violencia; Fomento a la autonomía económica; Atención a la salud sexual y reproductiva; Cuidado infantil y Atención para las adolescentes.

Además, se certificará a las dependencias gubernamentales en la norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación; capacitará con perspectiva de género y derechos humanos al personal de las fiscalías, de conformidad con lo señalado en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y se va a prevenir la violencia de género mediante la implementación de acciones como el Protocolo Naranja.

Fortalecerá el programa Veracruz Comienza con las Mujeres; y seguirá construyendo cuartos adicionales en los hogares que lo necesitan.

Construirá 42 posadas de Atención para Mujeres Embarazadas de Alto Riesgo; apoyará a las madres durante los primeros mil días de vida de sus hijos, con: suministro de ácido fólico; consultas prenatales; asignación de hospitales para el parto y estimulación temprana para los niños.

Establecerá lactarios en oficinas públicas e incentivará a las empresas privadas para que realicen lo propio; realizará campañas permanentes para la atención y prevención del cáncer de mama y cervicouterino.

Instalará botones de pánico y cámaras de videovigilancia en todas las unidades de transporte público; fortalecerá con presupuesto suficiente y personal calificado a la Fiscalía y al Instituto Veracruzano de la Mujer para que brinden un servicio adecuado y oportuno.

También, hará convenios de coordinación entre diferentes instituciones para capacitar y orientar a las mujeres en el desempeño de oficios y proyectos productivos.

A través del Fondo del Porvenir, otorgará créditos a tasas mínimas para que las jefas de familia puedan emprender su propio negocio; y habrá guarderías y casas de día para atender a las hijas e hijos de las madres trabajadoras del Gobierno del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *