“No hay dinero” para un pensionado en el IPE; pero para Raúl Arias Lovillo sí, para Reynaldo Escobar sí, para Noemí Guzmán sí, para Xóchitl Osorio sí

IPE
Xalapa, Ver. Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

En este portal lo advertimos desde hace más de dos años, desde esos días en que Flavino Ríos le echó los policías a los pensionados, el Instituto de Pensiones del Estado ya colapsó. No hay manera de seguir pagando pensiones onerosas a funcionarios que a base de corrupción están cobrando de 50 mil pesos a 100 mil pesos mensuales. Esos pensionados VIP están quitándole la pensión a miles jubilados que sólo cobran tres mil pesos mensuales.

Los mismos del COPIPEV, tan preocupados con que se cumpla el pago de pensiones, tienen miembros que cobran pensiones injustas. También les dijimos que se tenía que hacer algo, pero no se hizo nada. No se buscaron salidas administrativas ni legislativas. Lo único que hacen en el IPE es cobrar un sueldo y dejar que la burbuja se infle y se desinfle hasta que reviente; y revienta a cada rato.

Es injusto que una persona que se pensionó hace un año y que no ha recibido la pensión que le corresponde reciba como respuesta que «no hay dinero». No hay dinero para él, pero para Raúl Arias Lovillo sí, para Reynaldo Escobar sí, para Noemí Guzmán sí, para Xóchitl Osorio sí, para Alberto Uscanga sí; este grupito encabeza a los 50 pensionados a quienes el IPE paga 40 millones de pesos mensuales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. NO HAY DINERO YA SE LO ROBARON. ESTÁN ENGAÑANDO A LOS TRABAJADORES QUE SEGÚN LOS IBAN A MANDAR A UNA ADMINISTRADORA DE AHORRO AFORE…MENTIRA YA SE ROBARON EL DINERO, Y APARTE ESTÁN DESAPARECIENDO AÑOS DE COTIZACIONES.URGE QUE ALGUIEN HAGA ALGO PORQUE LOS SINDICATOS ESTÁN COLUDIDOS CON LOS INCREÍBLES DESFALCOS…

  2. Al pensionarse,un trabajador que cotizo al IPE debe dejar de comer,vestirse y abstenerse de enfermarse o aguantarse la enfermedad,mínimo un año.por que así lo decide el IPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *