¿Y el golpe mortal contra López Obrador? Este debate no cambiará nada

Debate
Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya durante el tercer debate organizado por el INE FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Se había prometido un golpe contundente en contra de Andrés Manuel López Obrador, un golpe fulminante que lo pondría de rodillas, que lo haría desplomarse en las encuestas, pero no hubo tal golpe. La intentona de Ricardo Anaya de acusar a López Obrador de dar contratos a un empresario no pasó a mayores; sólo se puso en evidencia la desesperación de un candidato que no se mueve hacia arriba en la encuesta, sino hacia abajo. Meade se vio mesurado y el Bronco siguió con sus payasadas; qué es eso de pedir “beso, beso, beso”. Al parecer este debate no hará variar los números en las encuestas; al parecer los electores no variarán mucho su voto; al parecer los famosos indecisos no se irán a tropel a votar por Anaya ni por Meade. De los tres debates, al parecer este fue el más aburrido.

Ricardo Anaya, mala noche sí; perdió su última oportunidad

De las tres participaciones en debates para Ricardo Anaya, esta fue la peor. Era su última oportunidad para buscar a los indecisos o para hacer cambiar el voto de los que apoyan a Meade o a López Obrador, pero la dejó ir. Se comprende que Ricardo Anaya, con las presiones que ha tenido, demandas y guerra sucia en su contra, llegó demasiado estresado. En algún momento se salió de sus casillas. En una réplica de Andrés Manuel Anaya no hizo caso a los moderadores y atacó verbalmente, saliéndose del formato a su contrincante de Morena. Además, pedirle a López Obrador que renunciara a su candidatura, en caso de que se demostrara que mentía, resultó ser un acto desesperado; tal parece que la única manera que tiene Anaya de llegar a la Presidencia, sería logrando que López Obrador renunciara a su candidatura. Anaya, iracundo repitió varias veces que él sí iba a meter a la cárcel a Peña Nieto y de paso a Meade. López Obrador aprovechó para decirle que lo suyo no era la venganza. Llama la atención que unos minutos antes de empezar el debate se soltó un nuevo video en contra de Ricardo Anaya en donde se refrenda su participación con Manuel Barreiro en el tema del lavado de dinero. Es de comprenderse el humor de perros con el que llegó Anaya al debate.

Xalapa dejará de ser Morena gracias a Hipólito, gracias a “Tarola”; sus candidatos entrarán en la oscura noche de la derrota

De acuerdo con algunos sondeos que ya se tienen registrados, los electores de la capital del estado, si bien piensa otorgar masivamente su voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, no lo harán de la misma manera con sus candidatos a diputados locales ni federales. Es decir, un voto a AMLO no necesariamente será un voto a los candidatos a diputados locales o federales. Es por ello que la estrategia de esconderse para no cometer algún error les resultará trágico a los candidatos de Morena. La respuesta que los ciudadanos están dando a los candidatos que entran a las colonias a pedir el voto no es el mismo que cuando contendió Elizabeth Morales ni Corintia Cruz, quienes sentían en carne propia el repudio de los xalapeños. Ahora, gracias al pésimo trabajo que ha realizado Hipólito Rodríguez y al nulo trabajo de diputados locales como Cuitláhuac García o Carola Viveros, los xalapeños están pensando muy bien su voto. En esta elección de 2018 los xalapeños van a votar por el candidato que se preocupó por dar a conocer sus propuestas y sus compromisos. Los que como el “esclavo inicuo” de la parábola de Jesús, enterraron su talento por miedo a perderlo, tendrán su lugar en la oscura noche de la derrota.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *